Volvo Trucks lanza su camión FL 4x4 más robusto, adecuado para entornos en los que los clientes necesitan una capacidad extra en términos de rendimiento todoterreno.
Este vehículo incorpora ejes delantero y trasero con nuevas relaciones de eje para respaldar la transmisión con tracción total. En combinación con un exterior robusto, neumáticos sencillos y una generosa altura libre al suelo, este modelo actualizado tiene la capacidad de cumplir los requisitos más exigentes, no solo en el segmento de la construcción, sino también en aplicaciones de rescate, extinción de incendios, empresas de energía y suministro eléctrico, y aplicaciones de defensa.
Parte delantera del nuevo Volvo FL 4x4.
Las opciones de cabina para el nuevo modelo incluyen tanto una cabina diurna para dos personas como una cabina para tripulación con capacidad para seis personas. El equipamiento opcional específico incluye cabrestante, defensa frontal, protección para los faros y protección extra de la caja de transferencia para la conducción todoterreno extrema.
El modelo Volvo FL 4x4 se ofrece con el motor diésel de 8 litros de la marca. La producción comenzará en noviembre de 2025.
"Podemos ver una clara tendencia hacia una mayor demanda de este tipo de camión por parte de nuestros clientes", afirma Jan Hjelmgren, director de Gestión de Producto de Volvo Trucks.