Volvo Trucks presenta una nueva generación de su tecnología I-Roll, incorporando la nueva funcionalidad stop/start, disponible en sus gamas FH y FH Aero con motor diésel de 13 litros. Esta innovación para camiones pesados reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO2, según indica el fabricante.
La nueva función stop/start del motor se habilita mediante la monitorización constante de los datos topográficos de la carretera. El motor se apagará temporalmente cuando se identifique una pendiente descendente que se aproxima a lo largo de la ruta. Mientras el motor esté apagado, no se consumirá combustible y, en consecuencia, no habrá emisiones de CO2, explica la compañía.
Asimismo, esta función se activa a velocidades superiores a 60 km/h. Dependiendo de las condiciones favorables, como la topografía y la temperatura ambiente, el nuevo I-Roll con stop/start del motor podrá reducir hasta un 1% las emisiones de combustible y CO2, además de los ahorros ya logrados.
La estrategia de descarbonización de Volvo Trucks incluye motores de combustión alimentados por combustibles renovables, camiones eléctricos de batería y eléctricos de pila de combustible.