52.000 seguidores

en redes sociales

Camiones

Volvo Trucks lanza la función stop/start en sus gamas FH y FH Aero

El motor se apagará temporalmente cuando se identifique una pendiente descendente. Mientras tanto, no se consumirá combustible y, en consecuencia, no habrá emisiones de CO2.

Publicado: 04/11/2025 ·13:52
Actualizado: 04/11/2025 · 13:54
  • Camión Volvo con tecnología I-Roll que incorpora la nueva funcionalidad stop/start.

Volvo Trucks presenta una nueva generación de su tecnología I-Roll, incorporando la nueva funcionalidad stop/start, disponible en sus gamas FH y FH Aero con motor diésel de 13 litros. Esta innovación para camiones pesados reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO2, según indica el fabricante.

La nueva función stop/start del motor se habilita mediante la monitorización constante de los datos topográficos de la carretera. El motor se apagará temporalmente cuando se identifique una pendiente descendente que se aproxima a lo largo de la ruta. Mientras el motor esté apagado, no se consumirá combustible y, en consecuencia, no habrá emisiones de CO2, explica la compañía.

Asimismo, esta función se activa a velocidades superiores a 60 km/h. Dependiendo de las condiciones favorables, como la topografía y la temperatura ambiente, el nuevo I-Roll con stop/start del motor podrá reducir hasta un 1% las emisiones de combustible y CO2, además de los ahorros ya logrados. 

La estrategia de descarbonización de Volvo Trucks incluye motores de combustión alimentados por combustibles renovables, camiones eléctricos de batería y eléctricos de pila de combustible.

Listas de difusión de Ruta del Transporte

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME