Noticia remitida | 4 razones para automatizar tu empresa

4 razones para automatizar tu empresa
4 razones para automatizar tu empresa

En un mundo tan competitivo como el actual, no son pocas las empresas que sacan el máximo provecho a los avances tecnológicos. La automatización de diferentes procesos permite a las pequeñas, medianas y grandes marcas incrementar significativamente su eficiencia y rendimiento. 

En su momento, las Carretillas elevadoras automatizadas también denominadas AGVs podían parecer un asunto posible solo en una película de ciencia ficción. Sin embargo, el acelerado avance de la tecnología, ha permitido que las empresas puedan mejorar, con ellas, numerosos procesos de su organización. 

Aunque a primera vista, la automatización de procesos diarios requiere de una inversión significativa, la verdad es que esta alternativa permite a las pequeñas y grandes empresas ahorrar miles de euros cada año. El ahorro de costes no solo ayuda a incrementar los ingresos, también minimiza la tasa de errores humanos. 

¿Por qué las empresas deciden automatizar sus procesos?

No es fortuito que la automatización de las empresas haya sido determinante para que diferentes marcas, independientemente de su modelo de negocio, hayan incrementado su competitividad en el mercado. No obstante, aún existen muchos empresarios y profesionales reacios a optimizar sus organizaciones incorporando automatismos. 

A continuación, se presenta una breve lista con algunas de las principales razones por las que cada vez más empresas apuestan por la automatización de sus procesos: 

Aumenta la eficiencia

La automatización de procesos diarios de una empresa garantiza mayor eficiencia y rendimiento. Desde los softwares hasta la maquinaria automatizada brindan a las pequeñas y grandes marcas un procesamiento más rápido y una precisión mejorada, lo que se traduce en una eficiencia general de la organización. 

Incrementa la productividad

Una de las ventajas más importantes de la automatización de una empresa es que incrementa la productividad. Al librar a los empleados de tareas aburridas y repetitivas, es posible avanzar en otros proyectos que requieran el toque humano, mayor creatividad o el pensamiento crítico. 

Siguiendo con el ejemplo de las carretillas elevadoras automatizadas, estas son capaces de realizar diferentes procesos manuales como la manipulación repetitiva de palés y otros materiales. 

Mejora la atención al cliente

Una de las claves para diferenciarse de la competencia, es ofrecer a los clientes una respuesta rápida y acceso fácil y conveniente a productos o servicios. Para conseguir la satisfacción del cliente, es necesario mejorar su experiencia: garantizando tiempo de respuesta más corto y un procesamiento de pedidos más rápido. La automatización también ayuda a construir flujos de trabajo más óptimos para cualquier modelo de negocio.   

Reduce los errores humanos

Tanto las máquinas automatizadas como los softwares ofrecen una operatividad libre de errores humanos. A diferencia de los seres humanos, las computadoras no se cansan, no se distraen ni se olvidan de algún detalle, especialmente en tareas repetitivas. Esta característica evita que las empresas deban lidiar con el coste financiero o de tiempo que implican los errores humanos. 

Como se puede ver, la automatización de una empresa aporta numerosos beneficios y ventajas imposibles de ignorar. Por ello, cerca del 73% de las empresas españolas han decidido optimizar sus procesos a través de la automatización y la tecnología. 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña