Sucesos | Cae una banda de narcos que pretendía transportar droga en el doble techo de un camión

El techo estaba dividido con placas metálicas que podían elevarse mediante un sistema hidráulico accionado por un mando oculto.

La Guardia Civil ha detenido a 21 personas.
La Guardia Civil ha detenido a 21 personas.

La Guardia Civil ha desarticulado una organización delictiva dedicada al cultivo, elaboración y trasporte de sustancias estupefacientes a nivel internacional.

La organización quería dotarse de apariencia legal constituyéndose como empresa de transporte de mercancías con vehículos pesados

La investigación se inició cuando los agentes detectaron un posible punto de distribución y venta de droga en Segovia. Posteriormente, los agentes detectaron que todos ellos conformaban una organización perfectamente estructurada y organizada que pretendía crear una red de distribución de droga, especialmente de marihuana y hachís, a nivel internacional, dotándola de apariencia legal mediante la constitución de una empresa de transporte de mercancías con vehículos pesados.

Días antes de que la organización pretendiera realizar el primer viaje internacional para transportar la droga, los agentes localizaron la nave donde guardaban el vehículo pesado, hallando en su interior a dos de los integrantes de la organización. En total, se ha detenido a 21 personas, 11 en Madrid, dos en Toledo y ocho en Segovia, como presuntas autoras de los delitos de pertenencia a organización criminal, cultivo y elaboración de marihuana, tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

Sistema pionero de ocultación

Cabe destacar, que en el interior de la nave se hallaron gran cantidad de herramientas industriales de elevado valor que habían sido utilizadas para la fabricación de la caleta del remolque. Este sistema fabricado ha sido de gran importancia ya que se trata de sistema pionero en España para ocultar las sustancias ilegales, cuyas características dificultarían seriamente su descubrimiento.

El sistema de ocultación se ubicaba en el techo de un remolque frigorífico, en su parte exterior, donde aprovechaban el espacio ocupado por el material aislante para depositar los paquetes de droga, dividiendo todo el techo del remolque con placas metálicas que podían elevarse mediante un sistema hidráulico accionado por un mando oculto. De esa manera, aunque se procediera a la apertura de la caja del camión, era imposible hallar la droga y evitaban que esta pudiera desprender cualquier tipo de olor.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña