Sucesos | Un camionero lituano se enfrenta a seis meses de prisión tras quintuplicar la tasa de alcohol

La Guardia Civil ha interceptado al conductor, de 41 años, cuando se dirigía desde Murcia a Suecia

Un camionero lituano se enfrenta a seis meses de prisión tras quintuplicar la tasa de alcohol al volante
Un camionero lituano se enfrenta a seis meses de prisión tras quintuplicar la tasa de alcohol al volante

Un camionero de 41 años al volante de un camión de gran tonelaje con verduras frescas que se dirigía de Murcia a Suecia ha sido interceptado a la altura de Alcoy (Alicante) cuando conducía de forma errática y quintuplicaba la máxima tasa de alcohol, informa la agencia Efe.
Según la Guardia Civil, el conductor, de nacionalidad lituana, se enfrenta a petición de retirada del permiso de conducir de hasta cuatro años y a entre 3 y 6 meses de prisión. La identificación ocurrió el pasado día 30 cuando agentes de la agrupación de Alcoy efectuaban un control de tráfico en la autovía A-7 a su paso por esta población y observaron una conducción anómala en un camión con una cabeza tractora y un remolque de unas 40 toneladas.

La identificación ocurrió cuando agentes de la agrupación de Alcoy efectuaban un control de tráfico en la autovía A-7



Al dar el alto se hizo el control de alcoholemia y el conductor arrojó una tasa de 0,83 miligramos por litro en la primera prueba y de 0,86 en la segunda, cuando el máximo permitido para los profesionales es de 0,15.

Se procedió a la inmovilización del vehículo y a la imputación de un delito al conductor, con una posible pena de 3 meses a 6 meses de prisión o multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 100 días. Además, se le pedirá la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotor por tiempo entre 1 y 4 años.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña