Sucesos | Investigado un camionero cántabro por sextuplicar la tasa de alcoholemia

Investigado un camionero cántabro por sextuplicar la tasa de alcoholemia
Investigado un camionero cántabro por sextuplicar la tasa de alcoholemia

La Guardia Civil investiga a un camionero cántabro como presunto autor de un supuesto delito contra la seguridad del tráfico al sextuplicar la tasa de alcoholemia cuando conducía un camión por la N-234, en el término municipal de Navaleno, en la comarca soriana de Pinares.
Los hechos ocurrieron a las 17:45 horas del pasado 28 de marzo cuando, en un control preventivo de alcoholemia que se realizaba en el kilómetro 399,500 de la carretera N-234 (Sagunto-Burgos), dentro del término municipal de Navaleno, agentes de la Guardia Civil de Soria realizaban la prueba de alcoholemia al conductor de un vehículo articulado, según ha informado este martes en un comunicado la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

Este delito puede conllevar una pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 30 a 90 días



El camionero, vecino de Santander, dio tasas de 0,92 y 0,83 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en las dos pruebas realizadas, informa la agencia Efe. De esta manera, sextuplicaba la tasa permitida que, para el tipo de vehículo que conducía, es de 0,15 miligramos por litro de aire espirado.

Con el fin de garantizar la seguridad vial, esta persona fue investigada como presunta autora de un delito de conducción por superar la tasa de alcoholemia establecida.

Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Soria mientras el vehículo ha sido inmovilizado.

Este delito puede conllevar una pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 30 a 90 días así como la privación del derecho a conducir de uno hasta cuatro años.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña