Quantcast
40.000 seguidores
6.000 suscriptores

La Guardia Civil incauta más de dos toneladas de hachís ocultas en un camión

El conductor del camión frigorífico, que transportaba productos agrícolas, ha sido detenido.

Redacción Ruta del Transporte

17 de junio 2024 - 18:01

Imagen de archivo de la Guardia Civil. EP.
Imagen de archivo de la Guardia Civil. EP.

La Guardia Civil se ha incautado en el puerto de Motril (Granada) de más de 2.000 kilos de hachís que estaban escondidos en el techo del remolque de un camión frigorífico procedente de Tánger-Med (Marruecos) y que transportaba productos agrícolas.

En esta operación, que continúa abierta, según han confirmado a Efe fuentes de la Guardia Civil, ha sido detenido el conductor del camión, un ciudadano marroquí, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

La aprehensión se realizó el pasado sábado durante una inspección de la Sección Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil del puerto de Motril de los vehículos que desembarcan del buque que realiza la línea marítima que lo une con el puerto marroquí de Tanger-Med.

Los agentes interceptaron el camión tras bajar del barco. La revisión del perro detector de droga dio signos evidentes de la existencia de sustancias estupefacientes en el semirremolque del vehículo.

Tras inspeccionar el camión, descubrieron que en el techo del remolque había escondidas y distribuidas en pastillas unos 2.000 kilos de hachís, pendiente aún del pesaje definitivo.

El conductor del camión fue detenido y, junto la droga y el vehículo intervenidos, serán puestos a disposición del Juzgado de guardia de Motril este lunes.

stats