El camionero que atropelló a un ciclista entrará en prisión tras seis años de juicios
El conductor ha sido condenado a una pena de dos años y cuatro meses de cárcel por el accidente que causó la muerte de este ciclista e hirió a otro.
El camionero que en febrero de 2016 atropelló mortalmente al ciclista vallisoletano Jesús Negro e hirió gravemente a otro cuando ambos circulaban en bicicleta por la Ronda Exterior de Valladolid, ha ingresado en prisión tras seis años de procesos judiciales. De esta manera, según confirma el entorno de la familia a Europa Press, el conductor ha comenzado a cumplir la pena de dos años y cuatro meses de prisión impuesta por el Juzgado de lo Penal número 3 de Valladolid.
Se acaba así un proceso que se ha dilatado durante seis años y en el que el acusado llegó a pedir el indulto al Gobierno, denegado por el Consejo de Ministros. Tras solicitar el juez su ingreso el prisión, el conductor no compareció por lo que se dictó una orden de busca y captura. Después de un año en paradero desconocido, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado le han puesto a disposición judicial. "Esa era la forma en que quería reparar la muerte de mi hermano", ha denunciado el hermano de la víctima Goyo Negro.
En este sentido, el familiar ha calificado el trabajo del juez de "chapuza y falta de rigor" al considerar que "solo se han respetado los derechos del homicida y se han marginado los del fallecido".
Novedades destacadas
También te puede interesar