Un camionero de 44 años ha sido detenido por la Ertzaintza en una gasolinera de Vitoria por intentar pagar 1.500 euros de gasóleo con una tarjeta de otro vehículo y alterar los dígitos de la matrícula del camión de que conducía. Ha ocurrido este lunes por la tarde en una estación de servicio de las afueras del casco urbano de Vitoria.
El empleado del establecimiento solicitó la presencia de la Ertzaintza porque el conductor había repostado gasóleo en un surtidor de auto pago por un importe de 1.500 euros y para ello había utilizado una tarjeta no autorizada en esa gasolinera.
Los agentes localizaron el camión en las inmediaciones de la gasolinera, cuando su conductor pretendía abandonar el establecimiento. El conductor mostró la tarjeta de crédito con la que minutos antes había repostado. Se trataba de una tarjeta con el logotipo de otra gasolinera y asociada a otro vehículo. Esta persona, además había modificado los dígitos de la matrícula del camión. Ante estos hechos, el hombre fue detenido por los presuntos delitos de estafa y falsedad documental.