Arcese ha puesto en marcha la nueva conexión entre Italia y los principales centros industriales de Polonia y República Checa. El enlace intermodal que conecta el centro y sur de Italia con la región de Silesia en Polonia y el noreste de la República Checa está operativo gracias al nuevo tren de empresa multimercancía y multicliente.
Actualmente tiene dos salidas por semana con tiempos de tránsito de cuatro o cinco días
El servicio ferroviario conecta las terminales de Manopello-Interporto D'Abruzzo, en el sur de Italia, con la estación checa de Ostrava-Mošnov, administrado por Innofreight. El tren es operado por los socios Captrain Italia en cooperación con Sangritana, Budamar Logisitcs, as y CD Cargo.
Actualmente tiene dos salidas por semana con tiempos de tránsito de cuatro o cinco días exclusivamente con semirremolques mega XLS. El plan es aumentar a tres salidas semanales de ida y vuelta a partir de octubre de 2022.
Multimodalidad
La apertura de la nueva ruta responde a la estrategia del Grupo Arcese de desarrollar servicios intermodales (carretera - ferrocarril) a lo largo de nuevos ejes/corredores. De la empresa asegura "que cada vez más clientes eligen los servicios combinados como una solución de transporte fiable y medioambientalmente sostenible debido a la reducción de las emisiones de CO2 hasta en un 40%".