Quantcast
40.000 seguidores
6.000 suscriptores

Cepsa suministrará gasóleo renovable HVO a Nou Transport para parte de sus rutas

La empresa de servicios suministra este biocombustible en ocho estaciones situadas en varios de los principales corredores y nodos logísticos del país.

Redacción Ruta del Transporte

19 de junio 2024 - 17:07

Firma del acuerdo entre los representantes de Cepsa y Nou Transport.
Firma del acuerdo entre los representantes de Cepsa y Nou Transport.

La empresa de transporte Nou Transport se ha aliado con Cepsa para la incorporación de gasóleo renovable HVO en parte de sus rutas. El HVO (siglas en inglés de Aceite Vegetal Hidrogenado) es un combustible renovable que puede reducir hasta en un 90% las emisiones de dióxido de carbono durante todo su ciclo de vida, en comparación con los combustibles tradicionales.

Cepsa recuerda que, además, el HVO es plenamente compatible con los motores de los vehículos de gasóleo Euro VI, lo que facilita una transición hacia prácticas más sostenibles de forma inmediata. Esta compatibilidad permite a Nou Transport incorporar este biocombustible sin necesidad de realizar inversiones adicionales o modificaciones en su flota existente.

Las estaciones con HVO de Cepsa

La colaboración estratégica con Cepsa garantiza a Nou Transport un suministro constante y fiable de este biocombustible de segunda generación. Cepsa suministra HVO en ocho estaciones de servicio situadas en varios de los principales corredores y nodos logísticos del país: La Junquera (Gerona), Mercazaragoza (Zaragoza), Cerro de la Cabaña (Madrid), La Cañada (Zamora), Araia (Álava), Albarique II (Valencia), CTM Sevilla (Sevilla) y Los Angeles I (Madrid).

A lo largo de 2024 tiene previsto aumentar la capilaridad de su red. Cepsa produce este biocombustible de segunda generación en su Parque Energético La Rábida (Huelva) a partir de residuos orgánicos, como aceites usados de cocina o desechos agrícolas, fomentando así la economía circular.

stats