Flotas | Dachser adquiere un Fuso eléctrico para sus entregas diarias en Madrid

Este programa implica que todas las entregas de paquetería y paletería se realizan con cero emisiones en una zona definida de la ciudad.

El Fuso e-Canter de Dachser.
El Fuso e-Canter de Dachser.

Fuso ha entregado a Dachser un modelo eCanter para sus entregas eléctricas en Madrid. El proyecto Dachser Emission-Free Delivery implica que todas las entregas de paquetería y paletería se realizan con cero emisiones a nivel local, en una zona definida de la ciudad. Este modelo de logística urbana sostenible se está implantado en once ciudades europeas y acaba de iniciarse en Madrid.

Tiene una autonomía de hasta 120 km y dispone de una carga útil de 2,7 toneladas

El Fuso eCanter, distribuido por Mercedes-Benz Trucks España, es el único camión eléctrico de 7,5 toneladas del mercado producido en serie, que tiene una autonomía de hasta 120 km y dispone de una carga útil de 2,7 toneladas, con una capacidad para 10 palets.

Desde este mes, el Fuso eCanter circula por el centro de la ciudad, demostrando la sostenibilidad de los servicios de distribución urbana del operador logístico. "Realizamos entregas sin emisiones contaminantes, a nivel local, en una zona definida de la ciudad", explica Celestino Silva, director gerente de Logística en Europa de Dachser. "Este modelo de distribución ha ganado ya un premio federal de logística urbana sostenible en Alemania y actualmente se está implantado en once ciudades europeas, siendo Madrid una de las primeras”, concluye Silva.

Desde el centro de Coslada

Desde los almacenes centrales de Dachser en Coslada, todos los días de la semana sale el camión de cero emisiones al centro de Madrid, donde el vehículo realiza entregas de paquetería y paletería, sin límite de franja horaria, en las tiendas o destinatarios particulares del centro de la ciudad.

Dachser destaca que otra ventaja añadida del eCanter es el bajo nivel de ruido. Por ello, las entregas nocturnas en esta zona no solo se realizan con cero emisiones, también sin molestar a los vecinos con el ruido de un motor. “Dachser está plenamente comprometida en contribuir a la protección del clima y aborda este tema de manera proactiva, aplicando una estrategia que se centra en la eficiencia en términos de consumo de energía y procesos de producción y logística", declaró Celestino Silva.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña