Flotas | HAVI se compromete a usar biometano en varios de sus camiones Scania

El operador logístico y el fabricante creen que es "una apuesta clara por la descarbonización y el desarrollo de esta energía verde, obtenida a partir de biogas".

Uno de los camiones de Havi reposta en una gasinera.
Uno de los camiones de Havi reposta en una gasinera.

HAVI y su colaborador HAM promueven el uso y consumo de biometano en sus camiones Scania "en una apuesta clara por la descarbonización y el desarrollo de esta energía verde, obtenida a partir de biogas", explican las empresas.  

Ahorran un 90% de emisiones de CO2 en comparación con los camiones de gasóleo

El fabricante de camiones explica que el uso de biometano supone una reducción de emisiones de CO2 del 90% en comparación el uso de camiones de gasóleo equivalentes y de un 75% en comparación a camiones que ya usan Gas (GNC-GNL), lo que supone una reducción sustancial de emisiones de gases de efecto invernadero, lo que contribuirá a cumplir los objetivos ambientales. 

Compromiso

HAVI se ha comprometido al consumo de 150.000 kilogramos de biogás en los próximos cuatro años para el centro de Barcelona, lo que supone un ahorro en emisiones de CO2 equivalente a 7.500 toneladas. Adicionalmente, estudian la ampliación a otros 300.000kg al extenderlo a la flota de camiones de gas del resto del territorio. 

Havi se ha unido a la iniciativa SBT (Science Based Target) junto con más de 3.000 multinacionales con el objetivo de limitar el aumento de temperatura global a mediante la reducción equivalente de la huella de carbono de su logística en un 40% para 2030 respecto a lo que generaban en el año 2015. 

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña