Flotas | Lineage Logistics anuncia la compra del Grupo Fuentes

Se espera que la familia Fuentes continúe liderando el negocio de Lineage en España, tal y como reza un comunicado de la compañía.

Lineage Logistics anuncia la compra del Grupo Fuentes
Lineage Logistics anuncia la compra del Grupo Fuentes

Lineage Logistics ha anunciado hoy su intención de adquirir el Grupo Fuentes, un importante operador de instalaciones de transporte y almacenamiento en frío, con sede en Murcia, España.

Grupo Fuentes opera una flota de más de 500 vehículos y remolques, seis centros logísticos, un almacén frigorífico y servicios de apoyo a dichas instalaciones.

Rafael Fuentes, director general del Grupo Fuentes, ha declarado: "Mi padre puso en marcha la empresa con un solo camión hace más de 30 años y el negocio ha crecido hasta convertirse en uno de los principales proveedores de servicios de transporte y logística de España. Estoy orgulloso de que la empresa forme parte de Lineage, como parte de un grupo global a la vanguardia de la innovación en el sector. Se espera que la familia Fuentes continúe liderando el negocio de Lineage en España, y desempeñará un papel de liderazgo en Lineage en España y en la expansión de la red de transporte por carretera de Lineage en toda Europa, y supervisará la integración del Grupo Fuentes en la familia Lineage".

Para Harld Peters, presidente de Europa en Lineage, dijo "España es un importante productor de alimentos en Europa, y nuestra presencia ampliada allí a través de la adquisición de Grupo Fuentes nos permitirá gestionar una conexión estratégica entre el sur de Europa y el norte de Europa. El Grupo Fuentes acelerará nuestra actual expansión en los servicios de transporte, lo que nos permitirá ofrecer soluciones integrales a nuestros clientes en toda la red de Lineage y en toda Europa".

El Grupo Fuentes tiene su sede en Murcia y cuenta con oficinas en Galicia, Madrid, Navarra, Valencia y Holanda. La empresa cuenta con algunas de las principales empresas españolas de alimentación y distribución como clientes, con una parte importante del negocio de almacenamiento en frío, transporte y servicios de transporte internacional que abarcan Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Portugal y Reino Unido.

El Grupo Fuentes cuenta con un almacén frigorífico en Murcia con 60.000 posiciones de palets y tiene previsto ampliar el recinto con otras 40.000 posiciones de palets.

Lineage entró por primera vez en España en mayo de 2021, con la adquisición de los almacenes de Frigoríficos de Navarra en Navarra y Asturias. La adquisición de Grupo Fuentes y su flota de transporte es un complemento a la reciente expansión de Lineage de sus instalaciones de almacén en Europa.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña