Flotas | Reus cambia su flota de limpieza por vehículos eléctricos y camiones a gas

La inversión en maquinaria asciende a 5,4 millones para la limpieza viaria y otros 5,1 para la recogida de residuos.

La nueva flota de Reus.
La nueva flota de Reus.

Reus (Tarragona) ha cambiado su flota de limpieza viaria por vehículos eléctricos y camiones propulsados por gas natural en su apuesta por una gestión más sostenible, según informa este miércoles el consistorio, según ha informado Efe.

La inversión en maquinaria asciende a 5,4 millones para la limpieza viaria y otros 5,1 para la recogida de residuos, según el nuevo contrato de la recogida de basura adjudicado en octubre a la UTE Reus Net, con una vigencia de diez años.

La flota contará con 17 camiones de recogida propulsados por gas y un turismo, 35 vehículos auxiliares -15 de ellos con equipos hidrolimpiadores- y cinco furgonetas, todos ellos eléctricos. El ayuntamiento pretende también reducir la contaminación sonora y mejorar el consumo de agua, por lo que las 19 barredoras reducen la potencia sonora y los cuatro furgones hidrolimpiadores están insonorizados.

Por otra parte, se cuenta con 17 vehículos para el riego a presión (fregadoras, baldeadoras y equipos hidrolimpiadores) que incorporan sistemas como bombas de mayor presión y menor caudal para reducir el consumo del agua. El ayuntamiento incluirá estos vehículos nuevos en la Cabalgata de Reyes para darlos a conocer.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña