Volvo entregará 1.000 camiones eléctricos a la cementera Holcim de aquí hasta 2030

La empresa de soluciones para la construcción ha realizado este pedido récord y los primeros 130 vehículos se entregarán en 2023 y 2024.

Los primeros 130 camiones serán Volvo FH y Volvo FM.

Volvo Trucks ha firmado una carta de intenciones para entregar 1.000 camiones eléctricos de aquí a 2030 a Holcim, proveedor de soluciones para la construcción. Este acuerdo representa el mayor pedido comercial hasta la fecha de camiones eléctricos Volvo, y los primeros 130 camiones se entregarán en 2023 y 2024. Estos primeros camiones eléctricos serán Volvo FH y Volvo FM y se entregarán en mercados como Francia, Alemania, Suiza y el Reino Unido durante el cuarto trimestre de 2023 y a lo largo de 2024.

Con la sustitución de Volvo FH de gasóleo por FH eléctricos se podrían ahorrar aproximadamente 50.000 toneladas de CO2 al año

Martin Lundstedt, presidente y consejero delegado del Grupo Volvo, se expresa así sobre la colaboración entre las dos empresas, que ha hecho posible este pedido: “La colaboración a largo plazo y nuestro firme compromiso de marcar la diferencia son elementos esenciales para lograr reducciones significativas de CO2. Estoy muy orgulloso de la asociación que hemos desarrollado con Holcim y de los resultados que estamos logrando juntos”.

Holcim, con sede en Suiza, es un fabricante mundial de soluciones para la construcción. Su presidente y consejero delegado, Jan Jenisch explica que “la transición a cero emisiones netas exige una estrecha colaboración en todas las cadenas de valor. Estamos encantados de colaborar con Volvo para descarbonizar la logística de nuestras operaciones en Europa mediante flotas eléctricas, avanzando así en nuestro objetivo de alcanzar un 30 % de camiones pesados con cero emisiones para 2030”.

Según los cálculos del fabricante, al sustituir 1.000 de los actuales camiones de gasóleo Volvo FH por camiones Volvo FH eléctricos alimentados con electricidad verde en una ruta típica, podrían ahorrarse aproximadamente 50.000 toneladas de CO2 al año.