El 51,03% de la flota de Marcotran, operador logístico internacional con sede en Zaragoza, ya utiliza HVO (aceite vegetal hidrotratado), un biocombustible que permite una reducción significativa de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).
Según estimaciones certificadas por Control Union, el uso de este biocombustible supondrá una reducción de más de 20.000 toneladas de CO₂ al cierre del año, lo que equivale a la carga de 2.000 camiones con una media virtual de diez toneladas de CO₂ por unidad. El ahorro estimado de emisiones de GEI derivado del uso de HVO se sitúa entre el 90% y el 95% frente al gasóleo convencional.
"Este resultado demuestra que es posible integrar soluciones sostenibles de forma operativa y rentable en el transporte internacional. Estamos muy orgullosos de este paso y animamos a que tanto cargadores como proveedores se sumen al uso del HVO", señalan desde Marcotran.
La empresa destaca igualmente sus avances sostenibles en intermodalidad, renovación de flota, tecnologías de optimización de rutas y mejora del rendimiento energético de sus instalaciones.