Martínez Marcos compra la planta de Valladolid del Grupo Bimbo
Con una inversión aproximada de unos cinco millones de euros, la nueva empresa propietaria se compromete a crear 50 puestos de trabajo.
La empresa de Transportes Martínez Marcos ha alcanzado un acuerdo con el Grupo Bimbo para la compra de la planta en Valladolid que hasta ahora pertenecía a la multinacional alimentaria. Con una inversión aproximada de unos cinco millones de euros y un compromiso de creación de empleo de 50 puestos de trabajo, la operación incluye la reincorporación de los empleados de Bimbo que lo deseen.
De este modo, el fabricante cumple con el compromiso adquirido con los representantes de sus trabajadores para mitigar las consecuencias del cese de la producción de esta fábrica. En concreto, de la mano de la compañía LHH, perteneciente al Grupo Adecco, se puso en marcha un plan de reindustrialización y un programa de recolocación externa, incluyendo la búsqueda de un nuevo inversor capaz de reactivar el uso de la planta de Valladolid creando empleo en el territorio.
Según explica la compañía, este plan de reindustrialización ha sido posible gracias a la "estrecha colaboración entre Grupo Bimbo, LHH y los agentes sociales, lo que ha permitido cumplir con el objetivo suscrito en el marco del expediente de regulación de empleo".
Martínez Marcos es una empresa familiar de Valladolid dedicada al transporte de mercancías por carretera de ámbito nacional e internacional, cuya actividad mayoritaria es el transporte de productos pulverulentos en cisternas, complementado con aspiración de mercancías y estaciones de lavado en diferentes puntos estratégicos de la geografía nacional.
El proyecto para la planta de Valladolid tiene como objetivo convertirse en plataforma logística de almacenamiento para alimentación con silos y cámaras frigoríficas, lavadero, talleres, cabina de pintura y parking aéreo para más de 300 plazas de camiones.
El pasado mes de septiembre, la multinacional mexicana de panificación Bimbo anunciaba un expediente de regulación de Empleo (ERE) para clausurar esta factoría de Valladolid, una medida que afectaba a 166 trabajadores de forma directa y a 40 externos.
Novedades destacadas
También te puede interesar