Furgonetas | Ineos inicia la producción de su pick-up doble cabina

Las primeras unidades del Grenadier Quartermaster estarán disponibles para los clientes europeos en diciembre.

Ineos inicia la producción del Grenadier Quartermaster.
Ineos inicia la producción del Grenadier Quartermaster.

Ineos Automotive inicia la producción de su pick-up, el Grenadier Quartermaster en versión doble cabina. Las primeras unidades ya han salido de las instalaciones que tiene la compañía en Hambach, Francia, y estarán disponibles en Europa en diciembre de este año.

Seguidamente se iniciarán los envíos a Asia-Pacífico, África subsahariana y Oriente Medio. Se prevé que las ventas en el continente norteamericano comiencen a principios de 2024.

El pick-up doble cabina es el segundo modelo fabricado por Ineos Automotive tras el Grenadier Station Wagon. La nueva variante, presentada en el Festival de la Velocidad de Goodwood, ofrece mayor versatilidad de carga que el Station Wagon.

El Quartermaster (Trialmaster) es un pick-up doble cabina de cinco plazas bautizado con el término inglés para designar en las fuerzas militares al intendente responsable del abastecimiento y distribución.

Ha sido desarrollado a la vez que el Grenadier Station Wagon, con el que comparte además la misma línea de producción.

Características del Quartermaster

El Quartermaster en un 4x4 que conserva el chasis de largueros y travesaños, los ejes rígidos, la caja de transferencia de dos velocidades y hasta tres diferenciales de bloqueo del Station Wagon.

Se puede equipar con un motor turbo BMW de seis cilindros en línea de tres litros de gasolina o diésel asociado a una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades.

El Quartermaster es el modelo de mayores dimensiones de la familia Grenadier con una batalla de 3,227 m, es decir 30,5 cm más larga que la del Station Wagon. Este chasis más grande se traduce en caja de carga con mayor amplitud y versatilidad.

Su carga útil alcanza los 760 kg y puede transportar un europalet (1.200 mm x 800 m) sin problemas.

En el 2024 se empezará a fabricar un modelo básico de chasis-cabina con el mismo bastidor del pick-up Quartermaster que estará destinado a expertos en la adaptación de vehículos especializados y carroceros comerciales.

Ineos Automotive compró a Mercedes-Benz el centro de producción en Hambach (Francia) en enero de 2021. Ha realizado una inversión para la línea de producción del Grenadier que incluye una instalación de pintura semiautomatizada así como un nuevo centro de calidad y taller de carrocería totalmente automatizado.

.
.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña