Furgonetas | Renault concluye la primera prueba de su vehículo eléctrico de última milla

El EZ-Flex es un vehículo comercial experimental, eléctrico y conectado que comenzó a testarse hace dos años.

El EZ-Flex está pensado para reparto urbano de última milla.
El EZ-Flex está pensado para reparto urbano de última milla.

Renault Group hace balance de la experiencia que lanzó hace ahora dos años con el proyecto EZ-Flex, una vehículo comercial experimental, eléctrico y conectado. La primera fase de pruebas concluirá a finales de año y permite al fabricante obtener aprendizajes para el desarrollo de futuros vehículos destinados al reparto en medio urbano. Las pruebas de Renault confirman el interés por una motorización. Además, según el fabricante francés, los usuarios aplauden la compacidad y manejabilidad del vehículo gracias a su radio de giro ultra corto.

Renault pretende extraes aprendizajes de los dos años de pruebas del EZ-Flex para futuros vehículos de reparto urbano

Este vehículo de prueba cuenta con grandes aperturas sin bisagras y sin pilar central a lo largo de la zona de carga para facilitar la carga y descarga. "Estas operaciones se ven asimismo facilitadas por las ruedas de pequeño diámetro que ofrecen un piso de transporte a 0,7 m del suelo. Por otro lado, se han probado distintas alturas de piso trasero para facilitar el trabajo de los repartidores y ofrecer una mejor una mejor ergonomía de la zona trasera", explican desde Renault.

También se ha resteado el interior de la cabina con diferentes modelos a lo largo de estos dos años. "Los reglajes del asiento del conductor se han modificado para facilitar la entrada y la salida. La apertura de las puertas con tarjeta manos libres, que se introdujo durante la fase de prueba, evita que los repartidores tengan que dejar los paquetes en el suelo. Se prestó especial atención a la seguridad y se ha revisado el emplazamiento de los retrovisores exteriores para tener una mejor visibilidad para la conducción urbana", explica la marca.

Estas pruebas y las conversaciones regulares con los socios se traducirán en el Mobilize Hippo, el vehículo eléctrico que propondrá la marca para el reparto de último kilómetro. Jean-Christophe Labarre, director de innovación, asociaciones estratégicas y servicios de movilidad de Mobilize defiende que "las pruebas sobre el terreno aportan una comprensión de las necesidades reales de los clientes. Las informaciones que recogemos de nuestros socios nos permiten proponer una oferta perfectamente adaptada a nuestros futuros clientes, tanto en términos de vehículo como en términos de servicios asociado".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña