Volkswagen Vehículos Comerciales cierra el semestre con un 53% más de matriculaciones
La marca ha logrado terminar el primer semestre con una cuota de mercado del 11,7%.
Volkswagen Vehículos Comerciales ha cerrado el primer semestre con la entrega de 10.076 vehículos, frente a los 6.600 del mismo periodo de 2023. Esto supone un crecimiento del 53%, tres veces superior a la media del mercado, que es del 18,4%. De esta forma, la marca ha logrado terminar el primer semestre con una cuota de mercado del 11,7%.
La rentabilidad de la red de concesionarios de Volkswagen Vehículos Comerciales en España ha marcado un nuevo hito. En términos porcentuales, la rentabilidad media en los seis primeros meses del año se ha situado en el 2,3%. "La rentabilidad de nuestra red es una referencia en el sector y uno de nuestros objetivos prioritarios como compañía", explica Alberto Teichman, director general de Volkswagen Vehículos Comerciales.
En el análisis por segmentos, el Caddy continúa siendo un pilar clave de la gama por su volumen de matriculaciones. Unas ventas que superan las 3.600 unidades y un crecimiento del 46% confirman la fortaleza de este modelo. La gama T –Transporter, Caravelle, Multivan y California- también ha evolucionado de forma muy positiva. Con un incremento de más del 65% en los seis primeros meses (4.432 unidades), se ha posicionado como líder del segmento, aun encontrándose Transporter, Caravelle y California en su ciclo final de vida.
También destacan los resultados del Crafter, con un crecimiento del 38% y 1.373 unidades matriculadas. Por su parte, el nuevo Amarok está teniendo una excelente acogida en el mercado. El pick-up premium de Volkswagen Vehículos Comerciales ha multiplicado por cinco sus entregas, que alcanzaron las 211 unidades en el primer semestre. Igualmente positivos son los datos del Grand California, con 67 unidades y un crecimiento del 378%.
Previsión 2024
La marca ha tenido crecimientos de doble dígito tanto en el área de posventa, como en VO. De esta forma, Volkswagen Vehículos Comerciales ha cerrado los seis primeros meses con una facturación récord por venta de recambios, con un 10% de crecimiento respecto a la cifra de 2023. La marca continúa su proceso de especialización a través de su programa Service Plus, que cuenta ya con 20 instalaciones, y su oferta de soluciones estandarizadas.
Para este año, Alberto Teichman prevé un mercado de unas 165.000 unidades, lo que supondría un incremento del 12,8% respecto al volumen de 2023. “La evolución del mercado es buena, pero estamos lejos de la barrera de los 200.000 vehículos, que sería el volumen que le corresponde a un mercado como el español. La antigüedad del parque, que en el caso de los vehículos comerciales está en 14,4 años, continúa siendo un problema para la seguridad y el medioambiente”, concluye el directivo.
Novedades destacadas
También te puede interesar