Furgonetas | Baterías en estado sólido: una realidad para fin de año

Su densidad energética duplicaría la ofrecida por los modelos que se comercializan actualmente.

Las baterías en estado sólido llegan antes de lo previsto.
Las baterías en estado sólido llegan antes de lo previsto.

La "primera generación" de baterías en estado sólido podría ser una realidad a finales de este año, alimentando el motor eléctrico de una Mullen ONE, una furgoneta de menos de dos metros de altura fabricada en California, que de esta manera duplicaría su autonomía actual.

La batería en estado sólido es uno de los avances más esperados en materia de electromovilidad. Esta tecnología permitiría duplicar o incluso triplicar la densidad energética de los modelos que se comercializan en la actualidad, lo que supondría multiplicar en igual medida la autonomía de los vehículos eléctricos que la empleen.

Mullen es el nombre de la empresa estadounidense que comenzará a probar esta tecnología de baterías de polímero de estado sólido en vehículos (de prueba aún) en carreteras abiertas en el cuarto trimestre de 2023.

Las furgonetas en las que se va a implementar esta tecnología casi duplicarán su autonomía, pasando de los 177 km (110 millas) que proporciona su actual batería de 46 kWh a más de 320 km (200 millas) sin penalizar su volumen. Además tendrán, proporcionalmente, una velocidad de carga mayor y serán más seguras.

Este avance ha sido posible gracias a la asociación de Mullen con el grupo chino Linghang Guochuang en 2019, y ha permitido a la empresa norteamericana ser la primera de su país en implantar la tecnología de baterías de polímero de estado sólido en un vehículo comercial.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña