Elke Pusskeiler, actual jefa de Operaciones de la Cadena de Suministro de Mercedes-Benz, asumirá el cargo de directora de Operaciones de Vans Mercedes-Benz a partir del próximo 1 de octubre. Sucederá a Francesco Ciancia, quien deja la empresa por voluntad propia.
Elke Pusskeiler comenzó su carrera en 1991 en la antigua Daimler-Benz AG, en el área de logística de Sindelfingen. Tras ocupar diversos puestos en control, planificación de programas y ensamblaje final de asientos y motores, en 2014 asumió el cargo de jefa de Programación, Planificación de Capacidad y Métodos. A partir de 2019, fue responsable de la fabricación en la red global de producción de automóviles compactos de Mercedes-Benz Cars y, en 2020, asumió el cargo de jefa de Gestión de la Cadena de Suministro. Durante este periodo, contribuyó a la reestructuración del área de Infraestructura Sostenible, así como a la colaboración entre logística, compras y ventas.
"Me complace enormemente dar la bienvenida a Elke Pusskeiler al equipo de Vans. Aporta su amplia red de contactos y su visión estratégica a nuestra red global de producción. Estoy convencido de que, con sus muchos años de experiencia, gestionará de forma óptima la próxima puesta en marcha de nuestra nueva arquitectura de furgonetas en las plantas. Agradezco a Francesco Ciancia su fructífera labor durante los últimos años. Inició con éxito la transformación de nuestra red de producción. Le deseo todo lo mejor para su futuro", ha subrayado Thomas Klein, director de Mercedes-Benz Vans.
La dirección de Operaciones de Mercedes-Benz Vans es responsable de todas las áreas relacionadas con la producción, como fabricación, ingeniería, logística y gestión de calidad. Cuenta con plantas de producción en Alemania, España, Polonia, EE.UU. y, a través de socios colaboradores, en China.