Mercedes-Benz está de aniversario. La marca cumple 60 años de la producción, en julio de 1965, de su primer camión en la planta de Wörth, en concreto un Mercedes-Benz LP 608 verde.
Según recuerda la compañía, la producción en la planta comenzó casi dos años antes, en octubre de 1963, con alrededor de 100 empleados. Inicialmente, se fabricaban cabinas de camión, que posteriormente se enviaban a las plantas de Gaggenau (camiones pesados) o Mannheim (camiones medianos y ligeros) para su posterior ensamblaje. A partir de 1965, Wörth se convirtió en el centro de la producción de vehículos comerciales de esta firma. Los vehículos completos se ensamblaban y entregaban en la planta central de ensamblaje. Las plantas de Gaggenau y Kassel se especializaron en la construcción de transmisiones y ejes para camiones, mientras que las de Mannheim se especializaron en motores y la producción de autobuses.
Originalmente concebida como una "planta de producción de agregados", la entonces Daimler-Benz AG había reorientado su estrategia de vehículos comerciales a principios de la década de 1960. Como parte de ello, también se reorganizó la producción: la planta de Wörth no suministraría motores, como se había planeado inicialmente, sino que se designó como planta de producción a gran escala de todas las clases de camiones, donde se llevaría a cabo la producción y el ensamblaje final. De este modo, la producción de camiones del Grupo se dividió en producción de agregados y ensamblaje de vehículos.
Incluso al inicio de la producción, diferentes series de modelos, desde el 'Wörther ligero' hasta el 'Wörther pesado', se procesaban en una línea de montaje; por lo tanto, la producción se consideraba extremadamente flexible incluso entonces. En los más de 60 años transcurridos desde el inicio de la producción, se han fabricado más de 4,4 millones de camiones en Wörth, de los cuales más de 800.000 son ahora vehículos completamente desmontados, kits que se envían a numerosos mercados extranjeros para su ensamblaje final 'in situ'.
Actualmente, la planta de Mercedes-Benz en Wörth produce los modelos Actros, Arocs y Atego. Los camiones especiales Mercedes-Benz Econic, Unimog y Zetros también se fabrican en Wörth. La producción en serie del Mercedes-Benz eActros 300/400 eléctrico de batería para el transporte de distribución comenzó en 2021. A este le siguió en 2022 el segundo camión eléctrico de serie Mercedes-Benz eEconic para uso municipal. A finales de 2024, Daimler Truck celebró el inicio de la producción en serie del Mercedes-Benz eActros 600 para el transporte de larga distancia en Wörth.