El vehículo comercial ligero eléctrico PV5 Cargo de Kia ha batido un récord mundial Guinness al recorrer 693,38 kilómetros con una sola carga. Se trata de la mayor distancia recorrida por una furgoneta eléctrica ligera con su carga útil máxima, alimentada por una sola carga de batería, según reconoce el Guinness World Records.
El récord se batió el 30 de septiembre de 2025 en condiciones reales: carreteras abiertas al tráfico al norte de Fráncfort (Alemania). "Aunque Kia es nueva en el mercado de los vehículos comerciales ligeros, este récord constituye una prueba de la versatilidad y la innovación que hay tras el primer PBV de Kia, lo que demuestra que somos fuertes competidores", destaca Marc Hedrich, presidente y director general de Kia Europa: "El hecho de que gran parte de nuestro público objetivo para esta variante de furgoneta pueda operar durante casi dos días laborables completos con una sola carga dice mucho sobre su capacidad en el mundo real. El PV5 combina eficiencia, flexibilidad y conectividad inteligente en un mismo vehículo".
La ruta del récord se diseñó cuidadosamente para reproducir la realidad cotidiana de las operaciones de reparto y logística. A lo largo de un circuito urbano y extraurbano de 58,2 kilómetros, el PV5 Cargo transitó con semáforos, cruces, rotondas y el tráfico típico de la ciudad, reflejando las condiciones a las que se enfrentan a diario la mayoría de los conductores profesionales. Además, la furgoneta superó repetidamente un desnivel de aproximadamente 370 metros, completando el circuito 12 veces con su carga completa y deteniéndose finalmente en la duodécima vuelta.