Amazon España ha incorporado a su flota más de 300 furgonetas eléctricas de reparto Stellantis Pro One. Los vehículos cero emisiones comenzarán a operar este otoño en ciudades clave como Barcelona, Sevilla, Madrid y Valencia. Miles de furgonetas Stellantis Pro One ya están en funcionamiento diario en la flota de Amazon en toda Europa. Este nuevo suministro se ampliará también a Bélgica y Países Bajos, alcanzando un total de más de 400 unidades.
Se espera que los nuevos vehículos eléctricos de reparto ayuden a entregar más de diez millones de paquetes al año. Las furgonetas incluyen cuatro modelos eléctricos de Stellantis Pro One: Peugeot e-Expert, Citroën ë-Jumpy, Opel Vivaro-e y Fiat Professional e-Scudo, todos equipados con funciones de seguridad y eficiencia optimizadas para operaciones de reparto. Entre ellas se encuentran protección customizada del área de carga, limitación de velocidad a 100 km/h, asas ergonómicas, sistemas de cierre seguros y herramientas esenciales para apoyar a las personas que conducen. También incorporan tecnologías de seguridad como frenado automático de emergencia, asistencia de mantenimiento de carril, asistencia inteligente de velocidad y espejo retrovisor digital.
Joel Verany, jefe of Stellantis B2B Enlarged Europe, ha declarado: "Esta operación refuerza la colaboración entre Amazon y Stellantis, iniciada en 2021. Juntos trabajamos para ofrecer furgonetas adaptadas a las necesidades del cliente, personalizaciones a medida y servicios innovadores que permiten a Amazon confiar en nuestro ecosistema B2B integral".