Multimodal | Amazon sube sus camiones al barco en sus rutas entre Suecia, Alemania y Polonia

La empresa estadounidense se ha asociado con la naviera sueca Stena Line para operar más de 25 rutas marítimas.

Un camión de Amazon en el puerto.
Un camión de Amazon en el puerto.

Amazon ha anunciado que mueve sus mercancías en barco entre sus sedes de Suecia, Alemania y Polonia. En asociación con Stena Line en Suecia, Amazon opera más de 25 rutas marítimas entre estos tres países, transportando inventario entre sus edificios. La naviera sueca une las oficinas de Amazon en Alemania y Polonia con los puertos de Helsingborg, Nynasham y Trelleborg en Suecia.

El transporte por mar evita aproximadamente una cuarta parte de las emisiones de carbono, según Amazon

Esta iniciativa es parte integral del objetivo de Amazon de descarbonizar sus operaciones y lograr cero emisiones netas de carbono para 2040, según explica la propia compañía estadounidense. En palabras de Gulfem Toygar, jefe de Amazon en Suecia: "Siempre estamos buscando formas innovadoras de transportar paquetes para los clientes a través de métodos menos intensivos en carbono. En un país rodeado de agua como Suecia, nos complace anunciar nuestro modo de transporte más reciente, Amazon Sea, que permite la entrega al día siguiente a los clientes suecos y evita aproximadamente una cuarta parte de las emisiones de carbono".

Por su parte, el jefe de carga de Stena Line, Jacob Koch-Nielsen, ha declarado: "En Stena Line estamos orgullosos de asociarnos con Amazon mientras trabajamos juntos en el desarrollo de una sólida red marítima que permite entregas más rápidas y sostenibles a Suecia". Una vez que el camión llega a un puerto sueco, sale del ferry y se dirige a uno de los centros de los socios de Amazon en Suecia antes de la entrega final al cliente.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña