La española Ership Grupo, en colaboración con la naviera alemana Aug. Bolten, ha alcanzado un acuerdo para la adquisición del capital de VCK Port Logistics, operador de referencia en logística portuaria del Puerto de Ámsterdam. La operación se ha formalizado con los actuales accionistas de VCK Holding y se ha ejecutado a través de la filial neerlandesa de Ership.
VCK Port Logistics está especializada en carga general (break bulk), papel, productos forestales, siderúrgicos y carga pesada, y opera desde hace más de un siglo en el Puerto de Ámsterdam. La compañía gestiona dos terminales multimodales que suman una superficie total de 360.000 metros cuadrados, con 150.000 metros cuadrados de almacenes, y cuentan con conexiones fluviales, ferroviarias y por carretera.
Entre sus principales activos destacan tres instalaciones "all-weather" (cubiertas), que permiten operar con altos niveles de eficiencia independientemente de las condiciones meteorológicas. La española Ership destaca que con esta adquisición, refuerzan su presencia en el norte de Europa.
La inversión responde a la estrategia de la naviera de crecimiento sostenible en los segmentos de carga general, productos forestales y siderúrgicos, reforzando su propuesta de valor en el ámbito de la logística portuaria. Explica que la continuidad operativa de VCK está plenamente garantizada tanto para sus clientes como empleados, y la gestión diaria seguirá en manos del actual equipo directivo.
Ership Grupo es una empresa familiar española con más de 140 años de historia y destaca que esta adquisición supone un paso relevante en su posicionamiento internacional: “La operación amplía su presencia en el norte de Europa e incorpora nuevas capacidades operativas que se suman a su actividad como operador portuario, armador y operador de buques, broker de fletamentos, consignatario, transitario y agente de aduanas”, explica en el comunicado donde ha dado a conocer esta adquisición.