Abierto el plazo para las ayudas a la modernización del transporte en el País Vaco

Serán subvencionables actuaciones como la gestión de documentos de control electrónicos, el sistema de tacógrafo inteligente, la implantación de sistemas TMS/ERP y SAE, entre otras.

La cantidad total de las subvenciones es de 5,14 millones de euros en la comunidad.

El Departamento de Transportes del Gobierno Vasco ha abierto el plazo de ayudas a la modernización de pequeñas y medianas empresas de transporte de viajeros y mercancías por carretera, con un montante total de 5,14 millones de euros, financiadas por los Fondos Next Generation EU, según ha informado Europa Press.

Serán actuaciones subvencionables: la gestión de documentos de control electrónicos; el sistema de tacógrafo inteligente de segunda generación; la integración de documentos de control electrónicos en los sistemas de gestión; la implantación de sistemas TMS/ERP; la implantación de sistemas SAE; la actualización de sistemas SAE; la implantación de aplicaciones para reclamaciones por medios electrónicos; y la mejora de sistemas de ticketing.

Con el objetivo de "lograr una movilidad sostenible, segura y conectada", estas ayudas buscan "aumentar la eficiencia de las empresas y del sistema de transporte mediante la digitalización, la sostenibilidad, la conectividad, la renovación de los sistemas y la introducción de nuevas tecnologías entre las empresas". Para garantizar la interoperabilidad de sistemas y procesos, las ayudas abarcan también a los operadores y las empresas cargadoras.

Destinatarios