Sector | CETM exige que las VTC dejen de hacer servicios de mercancías

Denuncia que empresas como Cabify están incumpliendo la Ley de Ordenación de Transportes Terrestres.

Para la CETM se trata de competencia desleal.
Para la CETM se trata de competencia desleal.

La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) reclama el fin de los servicios de mercancías y paquetería que están llevando a cabo las empresas de vehículos de transporte con conductor (VTC). La CETM denuncia que empresas como Cabify están incumpliendo la Ley de Ordenación de Transportes Terrestres (LOTT), puesto que los turismos con autorización VTC solo pueden transportar como mercancías el equipaje de sus usuarios.

La CETM pide a la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid que aplique sanciones

La semana pasada, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) publicó un informe en el que avalaba que las VTC realicen envíos. Tras ello, Cabify aprovechó para ofrecer de nuevo estos servicios a sus clientes, que había comenzado a ofertar en abril.

Para la CETM, Cabify está realizando esta actividad de manera totalmente ilícita. Pide a la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid que aplique las sanciones previstas legalmente. "Consideramos que es inadmisible que no se dé fin a esta actividad y Cabify siga burlando la ley sin ningún tipo de consecuencias", asegura la Confederación.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña