Sector | Cargadores y transportistas se citan en Tarragona para comprometerse con el buen trato a los conductores

La Autoridad Portuaria de Tarragona se adhiere al código de buenas prácticas, que será presentado por Ramón Valdivia y Jordi Espín.

El objetivo principal de este código es mejorar el trato a los conductores.
El objetivo principal de este código es mejorar el trato a los conductores.

El 9 de noviembre, la asociación de transporte internacional por carretera Astic y la asociación de cargadores Transprime celebran en Tarragona una nueva jornada de El Conductor al Frente. Sus impulsores destacan que es un paso más hacia una cultura logística "que aboga por la dignificación de la profesión de transportista".

Estas dos entidades están promocionando en España la Certificación de Cargador Responsable (CCR) y el Decálogo Universal Charter, una carta de compromiso con las condiciones de trabajo de los conductores en las áreas de carga y descarga de las mercancías. Astic es miembro de IRU, la organización internacional del transporte por carretera, mientras que Transprime es parte del Consejo Europeo de Cargadores. IRU y el Consejo Europeo de Cargadores son los creadores de estas iniciativas para el buen trato de los conductores.

En el acto en Tarragona, además de explicar los objetivos del Chárter y la Certificación de Cargador Responsable (CCR), se dará la bienvenida a un nuevo socio del código de buenas prácticas: la Autoridad Portuaria de Tarragona.

En el evento participará, Ramón Valdivia Palma, vicepresidente ejecutivo de Astic, Jordi Espin Vallbona, secretario general de Transprime y Saül Garreta, presidente de Port Tarragona. El objetivo principal de este Chárter es mejorar el trato a los conductores en las áreas de carga y descarga y así mejorar sus condiciones de trabajo, aumentar la eficiencia operativa y, en definitiva, contribuir a hacer más atractiva la profesión de conductor.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña