Castilla-La Mancha necesita 1.000 conductores de camión
Fetcam, federacíon de transportistas de la región, apuesta por colaborar con la Administración para crean un módulo bonificado dentro de la Formación Profesional Dual.
La Federación de Empresarios de Transporte de mercancías de Castilla-La Mancha (Fetcam) ha estimado que en la región hacen falta 1.000 conductores para acabar con la escasez de plantilla, según ha recogido la agencia Efe. Fetcam explica que apuesta por la formación para cubrir esos puestos de trabajo.
Según ha informado la Federación en nota de prensa recogida por Efe, este ha sido uno de los asuntos tratados por la Junta Directiva que se ha reunido este miércoles en Toledo, que ha informado de la reunión con la Dirección General de Formación Profesional de cara a la creación de un módulo bonificado dentro de la Formación Profesional Dual para facilitar la posibilidad de encontrar trabajo a muchos jóvenes de la región.
Reivindicaciones históricas logradas
Asimismo, la Junta Directiva ha hecho balance del año 2022 y ha considerado que el Comité Nacional de Transporte por Carretera ha conseguido las reivindicaciones históricas del sector, por lo que se ha "puesto al día" en materias como la revisión de precios de transporte conforme la fluctuación del combustible, la prohibición de la carga y descarga por el conductor o la reducción de tiempos de espera en la carga y descarga.
No obstante, Fetcam ha señalado que aún quedan pendientes por desarrollar la Ley de la Cadena del Transporte para evitar trabajar por debajo de costes. Además, ha mostrado su "preocupación" por saber si el Gobierno central prorrogará los descuentos de 20 céntimos por litro a lo largo de 2023 y si establecerá peajes por uso de carreteras, ya que en este último caso se encontrará con una "oposición frontal" del sector.
Novedades destacadas
También te puede interesar