Sector | Dinamarca exige aislamiento a los conductores “dependiendo de las circunstancias”

Cuando los transportistas no trabajen deberán confinarse en su vehículo.

La CETM considera la norma danesa innecesaria.
La CETM considera la norma danesa innecesaria.

Como medida para combatir el coronavirus, Dinamarca exige a los transportistas profesionales que se aíslen “dependiendo de las circunstancias”. La norma pide este confinamiento cuando los transportistas no se encuentren trabajando e indican que deben aislarse en el vehículo si así lo permiten las normas de conducción y descanso. Sin embargo, no se exige que los profesionales del transporte tengan que mostrar una prueba negativa para entrar al país.

Los transportistas pueden abandonar el aislamiento para realizar necesidades básicas

El asilamiento puede interrumpirse para hacer uso de las instalaciones sanitarias y de baño, comprar alimentos y otras necesidades o trasladarse a otro lugar de asilamiento. Además, no podrán aislarse más de dos personas en el mismo vehículo.

En cuanto a los conductores residentes en Dinamarca, se ha establecido que no tendrán que realizar dicho aislamiento si cuentan con una prueba de Covid-19 negativa realizada en los siete días anteriores a su entrada en el país. Además, los que hayan pasado el virus entre dos y 12 semanas antes están exentos de cumplir con el requisito del aislamiento.

La Confederación Española de Transporte por Mercancías (CETM), que ha dado a conocer esta nueva normativa, considera que este tipo de medidas son innecesarias “puesto que los profesionales del transporte respetan las medidas de seguridad sanitarias y es injusto que se menosprecie de esta manera a un colectivo que es esencial para garantizar el abastecimiento de la población. 

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña