Quantcast
40.000 seguidores
6.000 suscriptores

Francia sancionará desde 2025 a los transportistas que no informen de su emisiones

Las empresas de transporte que realizan operaciones con origen y destino Francia están obligadas a hacerlo desde 2013, pero solo a partir del 1 de enero del 2025 pueden ser sancionadas con multas de hasta 3.000 euros.

Redacción Ruta del Transporte

20 de junio 2024 - 17:13

El resto del texto normativo permanece igual.
El modo de comunicación de las emisiones es libre.

A partir del 1 de enero de 2025, las empresas de transporte que realicen operaciones con origen y destino Francia y no informen a sus clientes sobre los gases de efecto invernadero emitidos durante dicha operación se expondrán a multas de hasta 3.000 euros, según ha podido saber la patronal del transporte CETM.

Desde el año 2013, en Francia todas las empresas encargadas de organizar una operación de transporte deben informar a los clientes sobre las emisiones. El modo de comunicación es libre, pero la información ha de ser sincera, clara e inequívoca. Están afectadas todas las operaciones cuyo origen y destino estén en el territorio francés, incluso cuando las realice un transportista extranjero.

Sin embargo, será a partir del 1 de enero de 2025 cuando el Gobierno galo comenzará á sancionar con multas de hasta 3.000 euros a las empresas que incumplan con esta obligación.

Cálculo de emisiones

La Organización internacional del transporte (IRU) recuerda que el calculo de estas emisiones puede realizarse con la ayuda de la Plataforma EVE, aunque solo está disponible en francés.

stats