Sector | El Gobierno actualiza la norma del transporte aéreo para luchar contra el coronavirus

Facilita el transporte de vacunas y mercancías peligrosas para adaptarse a la situación sanitaria actual.

El Ministerio ha priorizado el transporte de determinadas mercancías peligrosas.
El Ministerio ha priorizado el transporte de determinadas mercancías peligrosas.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha dictado una resolución para el transporte seguro de mercancías peligrosas por vía aérea. Con ella, este sector evoluciona su normativa para adaptarse a la situación de la Covid-19. La resolución facilita, entre otras cosas, el transporte de vacunas por vía aérea.

La normativa también facilita la entrada de geles y productos hidroalcohólicos

El objetivo último de estas medidas es "disponer de medios que ayuden a evitar la expansión del virus y sus efectos, al contribuir a garantizar la continuidad en el transporte de productos relacionados con la lucha contra el virus", explica el Ministerio.

Concretamente, el Mitma ha trabajado para facilitar el transporte de determinadas mercancías peligrosas que son prioritarias para lograr este objetivo. 

Facilitar el transporte y contener el virus

Así, en esencia, los cambios que se recogen suponen facilitar el transporte de:

  • Aquellas vacunas contra la Covid-19 que contienen microorganismos modificados genéticamente.
  • Los dispositivos de almacenamiento de datos y de trazabilidad de la carga que funcionan con baterías de litio y que son necesarios para controlar la temperatura y llevar a cabo el seguimiento de la ubicación de las vacunas y otros productos farmacéuticos contra la COVID-19 durante su transporte.
  • Las sustancias desinfectantes para manos y productos de limpieza hidroalcohólicos, permitiendo su uso en las aeronaves durante el vuelo o para la higiene de pasajeros y pasajeras y de la tripulación.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña