Sector | Hungría obliga a registrar las licencias electrónicas de las operaciones de transporte

A partir del 4 de febrero solo tendrán obligación de registrarse los transportistas que realicen operaciones de cabotaje.

CETM
Los transportistas tendrán que registrar las licencias electrónicas en una web.

Hungría obliga a registrar las licencias electrónicas cuando se vayan a hacer operaciones desde o hacia ese país. La medida, que entró en vigor el 1 de enero, se ha modificado posteriormente, por lo que a partir del 4 de febrero solo algunas operaciones de transporte tendrán que registrarse.

Las multas por incumplir la norma superan los 2.000 euros

La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) informa de que antes del 1 de febrero será obligatorio el registro siempre que se vaya a realizar una operación internacional de transporte de mercancías con destino u origen Hungría, con un vehículos con una MMA superior a 3.5 toneladas. También tendrán que cumplir con este requisito cuando se realicen operaciones de cabotaje. 

Sin embargo, a partir del 4 de febrero se exceptúa de tener que realizar este registro a las operaciones internacionales de transporte con destino u origen Hungría, siempre y cuando no realicen ninguna operación de cabotaje. El registro deberá realizarse en este enlace.

A partir del 1 de febrero, Hungría multará a quien no se registre. Las autoridades comprobarán en las inspecciones la exactitud y exhaustividad de los datos registrados y si falta información de registro o de cruce de fronteras. En caso de que sea así, los inspectores impondrán una multa al infractor, cuyo importe es igual al de la multa por transporte sin licencia e infracciones derivadas del uso de una licencia de transporte inadecuada, es decir, 2.238 euros.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña