Sector | IRU: "Permitir que los inmigrantes trabajen de conductores es una solución"

La asociación de transportistas publicará este viernes una carta con sus posiciones políticas a temas como la falta de camioneros.

IRU ha adaptado sus nuevas posiciones políticas.
IRU ha adaptado sus nuevas posiciones políticas.

La organización mundial del transporte IRU y sus asociados han adoptado este jueves sus nuevas posiciones sobre la escasez de conductores, la posibilidad de contratar a personas extranjeras, los vehículos autónomos y la respuesta del transporte por carretera a las crisis. Este viernes se publicará la carta completa con estas resoluciones, relacionadas con los desafíos clave que enfrenta la industria del transporte por carretera, que fueron adoptadas en Asamblea General de IRU en Ginebra.

En una nueva posición sobre la escasez de conductores y la inmigración legal, IRU hace un llamado a la coordinación y cooperación sobre trabajadores transfronterizos para ayudar al sector a adaptarse a los mercados laborales: "La escasez crónica de conductores profesionales de autobuses, autocares, camiones y taxis se está acelerando, lo que afecta los servicios, desde los autobuses escolares locales hasta las cadenas de suministro globales. Permitir que los inmigrantes legales, incluidos los refugiados que son conductores calificados, trabajen más fácilmente en la profesión es una solución", expresa en un comunicado.

vehículos autónomos

En la asamblea, también se adoptó una actualización de la posición de la IRU sobre la seguridad en vehículos autónomos, incluidos nuevos puntos sobre responsabilidad legal, recopilación de datos, software e infraestructura vial.

El presidente de la IRU, Radu Dinescu, explica que "los miembros de IRU votaron para abordar los desafíos clave en el sector del transporte por carretera". "Hago un llamado a la ONU, las organizaciones internacionales, los Gobiernos y los socios de nuestro sector para que trabajen con nosotros en la escasez de conductores y los desafíos de los vehículos autónomos, y se unan a nosotros para firmar la Carta 75 de la IRU", ha explicado.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña