Sector | Mitma publica la convocatoria de los Premios Matilde Ucelay

El Ministerio de Transportes pretende reconocer a las personas o entidades que trabajen por la igualdad en el ámbito del transporte.

El Ministerio promoverá exposiciones y actividades de los ganadores.
El Ministerio promoverá exposiciones y actividades de los ganadores.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha publicado este jueves la convocatoria de los Premios Matilde Ucelay para el año 2021. El plazo de presentación de candidaturas será de quince días hábiles contados a partir de este viernes.

El plazo de presentación de candidaturas será de quince días hábiles contados a partir de este viernes

Los premios pretenden reconocer públicamente la labor de personas o entidades que "han participado de manera destacada en el avance hacia una sociedad más inclusiva y equitativa en el sector de los transportes, la movilidad o el urbanismo". Las bases fueron publicadas en el BOE el 8 de marzo. La denominación de los premios rinde homenaje a la primera mujer arquitecta de España, Matilde Ucelay Maortúa.

Tres categorías

Los premios comprenden tres categorías: trayectoria personal, proyecto y entidad, en las que se valorarán tanto las actuaciones o las labores desarrolladas en el logro de la igualdad entre hombres y mujeres como el impacto social y la repercusión de las mismas.

Podrán ser galardonadas las personas físicas y jurídicas, entidades, y organismos públicos o privados, organizaciones, fundaciones o asociaciones que hayan desarrollado actuaciones o proyectos relacionados con la igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito de los transportes, la movilidad o la agenda urbana. 

Como parte del premio, que no tiene carácter económico, el Ministerio promoverá la realización de exposiciones y actividades de difusión en las instalaciones del propio organismo.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña