Sector | CETM califica de "acoso" la situación del sector en Navarra

La patronal denuncia que el Gobierno navarro estudia prohibir la circulación de camiones en la N-121- A durante los fines de semana.

La CETM pide diálogo con el Ejecutivo navarro.
La CETM pide diálogo con el Ejecutivo navarro.

El departamento de Cohesión Territorial de Navarra estudia prohibir la circulación de camiones durante los fines de semana en la N-121- A, según ha podido saber la CETM este jueves. Para la Confederación Española del Transporte de Mercancías "se trata de otra acción más de la que parece ser la estrategia del Gobierno navarro: criminalizar al sector del transporte de mercancías por carretera".

Para la CETM, el Gobierno navarro culpa sin pruebas al sector de la siniestralidad de las carreteras

La patronal describe la actitud del Gobierno navarro como "campaña de acoso y derribo al transporte de mercancías por carretera" y asegura que le culpa "de la siniestralidad en sus carreteras, aunque los datos evidencian lo contrario".

Acabar con la persecución

La CETM pide que "acabe esta persecución al sector, puesto que la aprobación de los peajes o la prohibición de los vehículos pesados no solo perjudicará a nuestras empresas, sino que repercutirá en el conjunto de la economía y sociedad navarra". Exige que se busquen otras soluciones que no pasen "por discriminar al transporte" y que el Ejecutivo navarro dialogue con las organizaciones del sector.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña