Sector | Primer año con la ley de morosidad: cae 12 días el plazo medio de pago

Si en octubre del año pasado los clientes tardaban 81 días en pagarles, el mismo mes de este año cayó hasta los 69.

Fenadismer elabora el observatorio permanente de la morosidad.
Fenadismer elabora el observatorio permanente de la morosidad.

Una vez pasado el primer año desde que la ley de morisidad entró en vigor, es un buen momento para hacer un balance de cómo ha funcionada. Y es que se ha reducido en 12 días de media el tiempo que los cargadores tardan en pagar a los transportistas tras realizar las operaciones. Así se extrae del Observatorio permanente de la morosidad que elabora Fenadismer.

El 54% de los clientes de los transportistas se saltó la ley, porque pagó a más de 60 días

La federacíon de transportistas recuerda que en octubre del año pasado -el primer mes en el que estuvieron en vigor estas sanciones por morosidad- los clientes tardaban 81 días en pagar a los transportistas, mientras que en octubre de este año esta cifra ha caído hasta los 69 días de media. Aunque Fenadismer valora positivamente este cambio, reconoce que está aún lejos del plazo de 60 días máximo que marca la ley.

Esto quiere decir que este octubre, el 54% de los clientes de los transportistas se saltó la ley, porque pagó a más de 60 días. Además, el 30% lo hicieron a más de 90 días e incluso un 11% a más de 120 días, esto es, a cuatro meses.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña