Sector | Sánchez, a los transportistas: "Haremos todo lo posible por ayudar y establecer medidas de impulso"

"Nuestra disposición es la de seguir hablando y negociando acuerdos; reconocemos el papel esencial de los transportistas", asegura la ministra de Transportes

Raquel Sánchez, ministra de Transportes.
Raquel Sánchez, ministra de Transportes.

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, acaba de insistir en que todavía  hay tiempo para evitar el cierre patronal convocado por las empresas del transporte de mercancías por  carretera durante tres días antes de Navidad.

"Nuestra disposición es la de seguir hablando y negociando acuerdos; reconocemos el papel esencial de los transportistas y los problemas tanto coyunturales como estructurales que sufren, ligados al incremento de los precios de las materias primas, el combustible o la relación con los cargadores. Haremos todo lo posible por ayudar y establecer medidas de impulso para mitigar esos problemas", ha asegurado.

En cualquier caso, ha recordado que el Gobierno ya trabaja en el seno del Comité Nacional del Transporte por Carretera en buscar soluciones, como con el llamado Plan de Impulso para la Sostenibilidad de este tipo de transporte.

Ha recordado que el Gobierno ya trabaja en el seno del Comité Nacional del Transporte por Carretera en buscar soluciones, como con el llamado Plan de Impulso para la Sostenibilidad de este tipo de transporte

Respecto al pago por uso en las carreteras, uno de los asuntos que también preocupa al sector, la ministra  la insistido una vez más en que no se aplicará ningún nuevo sistema sin el consenso de los  transportistas. Además, ha recordado que no será hasta después de 2023 cuando se aplique.

Así lo ha señalado este lunes durante su participación en el II Observatorio de la Movilidad de 'El Español', en el que ha abogado por estos principios para constituir una nueva transformación sostenible del país, tal y como recoge Europa Press.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña