Varias asociaciones regionales se desmarcan del Comité y apoyan los paros
La aragonesa Tradime, la vasca Hiru y varias asociaciones de autónomos que se integran en Fenadismer secundan la movilización.
La Plataforma de Defensa del Transporte ha convocado paros indefinidos desde este lunes en el sector, que no han sido apoyados por los sindicatos ni las patronales que integran el Comité Nacional del Transporte por Carretera, pero sí por algunas asociaciones transportistas minoritarias.
Fenadismer, la asociación que agrupa a autónomos y que es la segunda con más representatividad del Comité, se desmarcó el viernes pasado del paro, pero especificó "que tampoco lo rechaza". De hecho, varias de las asociaciones locales y regionales que se integran en Fenadismer, lo han secundado. Es el caso de la gallega Apetamcor o la navarra Tradisma, que han especificado su apoyo a Plataforma.
Tradime e Hiru
La Asociación Empresarial de Transportes Discrecionales de Mercancías de Aragón (Tradime), también ha llamado "a realizar un paro indefinido" por la subida de los precios del combustible. Así lo aprobó por mayoría la Asamblea General el sábado. “Se define única y exclusivamente por el precio del combustible, no podemos seguir trabajando con estos precios sin poder trasladarlo a nuestras facturaciones”, indica el presidente de Tradime Aragón, José Antonio Moliner.
Por su parte, también la mayoría de los afiliados al sindicato de transportistas vascos Hiru acordaron apoyar el paro indefinido. Además, Hiru ha anunciado marchas lentas de camiones para protestar: Las primeras movilizaciones se desarrollarán el martes en Pamplona, una marcha desde el municipio de Galar hasta la sede del Gobierno navarro y, el miércoles, en Vitoria.
Novedades destacadas
También te puede interesar