Sector | La antigüedad tampoco se exige ya para renovar y ampliar flota

Se elimina completamente el requisito de antigüedad para los transportistas que ya operan en el sector, tanto en el caso de sustitución de vehículos como de ampliación de su flota..

UGT recuerda que a estos trabajadores no se les aplica el complemento de antigüedad.
Fenadismer critica la eliminación del requisito.

La antigüedad ya ha dejado de ser un requisito para renovar y ampliar flota en el sector del transporte. El Tribunal Supremo ya había eliminado este requisito a finales de 2020 a instancias de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia para los que accedían por primera vez al sector., pero este miércoles el BOE ha publicado el Real Decreto por el que modifica parcialmente el Reglamento de Ordenación de los Transportes Terrestres (ROTT) para eliminar la antigüedad como requisito también para los transportistas que ya operan en el sector.

Evita así el agravio que suponía respecto de los que acceden por primera vez. La modificación entra en vigor este mismo jueves. A partir de ahora ya no se tendrá que acreditar tampoco en el caso de que  se pretenda sustituir un vehículo que se vaya a dar de baja o bien en el caso de que se pretenda ampliar la flota actual.

El Tribunal Supremo ya había eliminado el requisito de antigüedad a finales de 2020

Fenadismer ha criticado siempre esta modificación del reglamento y considera "imprescindible que el Gobierno aborde cuanto antes una nueva regulación del sector que tenga en consideración requisitos medioambientales y de profesionalización del acceso al sector para una mejor ordenación del mismo, que contribuya tanto a la mejora medioambiental como a la reducción de la siniestralidad que soporta el sector, especialmente en el ámbito del transporte ligero.

Furgonetas eléctricas 

En el mismo decreto, el Gobierno ha aprobado una modificación del peso máximo autorizado para las furgonetas eléctricas de última milla hasta 2'5 toneladas de MMA.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña