Sector | UNO pide una bajada de impuestos para paliar la subida de la energía

La Junta Directiva de la patronal se reunió este martes para abordar los retos del sector

Junta Directiva de UNO Logística.
Junta Directiva de UNO Logística.

La Junta Directiva de UNO Logística pide una rebaja de impuestos para paliar la subida de los precios energéticos y del combustible que se están experimentando en los últimos meses. Es una de las principales conclusiones de su reunión de este martes, donde analizaron los retos a los que se enfrentan las empresas.

"La cadena logística está haciendo enormes esfuerzos de adaptación pese a las dificultades y las subidas de la energía"

"A estas alturas del año no creemos que nuestra economía crezca más del 5%, salvo que la invasión de Ucrania se solucione muy rápidamente, lo cual no parece muy probable. La cadena logística está haciendo enormes esfuerzos de adaptación pese a las dificultades y las subidas de la energía”, indicó su presidente, Francisco Aranda. Por ello, pidió "rebajar los costes de las empresas acometiendo una rebaja de impuestos”.

"Empresas piratas"

Al mismo tiempo, los operadores de logística y transporte solicitan al Ministerio de Transportes que incrementen la lucha contra lo que denominan “empresas pirata”, es decir, aquellas que están compitiendo en el mercado sin respetar las normativas, acometiendo una competencia desleal y devaluando las condiciones de los trabajadores del sector.

A la reunión asistió la vicepresidenta del Grupo Antolin y ex presidenta de Sernauto, María Helena Antolin, que ha querido destacar la importancia de establecer alianzas estratégicas entre la logística y el transporte con otros sectores como el de los proveedores de automoción. “La logística tiene un posicionamiento clave en nuestras cadenas de producción. Es la que se ocupa de mantener toda la cadena de valor”. Más aún en un momento en el que “nuestras empresas se están ubicando en los centros logísticos para ganar eficiencia y mejorar su competitividad”.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña