El centro de formación de la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) supera ya los 1.000 alumnos al año. Ofrece formación especializada, con especial peso del Curso de Aptitud Profesional (CAP), obligatorio para quienes desean ejercer como conductores profesionales de mercancías o viajeros. En 2024, un total de 301 personas realizaron este curso.
Además del CAP, el centro ha ido incorporando progresivamente otros contenidos especializados como tacógrafo digital, estiba, mercancías peligrosas (ADR), prevención de riesgos laborales o competencias digitales, con formatos presenciales y online, muchos de ellos subvencionados en el marco del Plan de Ayudas del Ministerio de Transportes.
En el primer semestre de 2025, la entidad ha registrado un total de 465 alumnos que han actualizado sus conocimientos sobre el transporte y la logística.
Desde su apertura, este centro de formación ha trabajado de forma directa con profesionales en activo, autónomos, empresas y entidades públicas.