El grupo socialista en el Ayuntamiento de Toledo ha denunciado que en el barrio de Santa María de Benquerencia se producen estacionamientos irregulares de camiones que, en ocasiones, obstaculizan el tráfico y generan problemas de espacio y aparcamiento para otros vehículos, además de ruido y de seguridad, según recoge la agencia Efe.
En un comunicado de prensa, la viceportavoz socialista en el Consistorio, Ana Abellán, ha denunciado que "cada día que pasa, el número de camiones estacionados en la zona residencial del polígono es mayor, lo que supone falta de aparcamiento para los residentes, más ruido, más contaminación y, sobre todo, la reducción de visibilidad y espacio en las vías, lo que puede aumentar el riesgo de accidentes".
Abellán ha puesto ejemplos y ha denunciado que “día sí y día también, junto a la entrada de las pistas de atletismo estacionan tres camiones, y algún fin de semana que han coincidido con alguna competición, no había sitio para aparcar en la zona".
Además, ha señalado que en la zona conocida como 'La Masacre' aparcan hasta dos camiones que "resulta un peligro por la pendiente tan pronunciada que hay" y ha subrayado que esta misma situación se repite en las calles Río Mesa, Avenida del Río Boladiez, Río Guadarrama o Alberche, entre otras.
La concejala socialista ha recordado que la ordenanza municipal especifica que no pueden estacionar vehículos pesados en la zona residencial, por lo que ha pedido al alcalde, Carlos Velázquez, y a los concejales delegados que actúen y hagan cumplir la ordenanza en favor de los vecinos.