Quantcast
40.000 seguidores
6.000 suscriptores

Los gruistas protestan con marchas lentas en Santiago el próximo miércoles

La Alianza Nacional del Auxilio en Carretera ha decido programar una serie de protestas por las condiciones laborables que les imponen sus clientes y que consideran injustas.

Redacción Ruta del Transporte

16 de noviembre 2022 - 14:27

Según los convocantes, los gruistas trabajan por debajo de los costes necesarios para no entrar en quiebra.
Según los convocantes, los gruistas trabajan por debajo de los costes necesarios para no entrar en quiebra. / Redacción Ruta del Transporte

La Alianza de Auxilio en Carretera ha convocado una marcha lenta de gruistas para el próximo 23 de noviembre en Santiago de Compostela, después de la última de las protestas celebrada en Bilbao este lunes. Estos transportistas se quejan de las condiciones laborables que les imponen sus clientes y que consideran injustas. Por ello, han convocado marchas lentas en seis ciudades Bilbao, Santiago Sevilla, Baleares, Barcelona y Madrid este mes.

"No vamos a dejar de salir a la calle a denunciar los abusos en precios y condiciones que imponen a nuestras empresas las compañías aseguradoras"

Fenadismer, donde se integra la Alianza, explica en un comunicado que estas movilizaciones se producirán después de "más de cuatro meses de intensas reuniones con las compañías aseguradoras, clubes automovilísticos y plataformas de asistencia en viaje, donde se ha solicitado el cese de los abusos que se producen en los precios pagados a las empresas de auxilio -que no han indexado el incremento del precio de los carburantes e incumplen la legislación vigente-, lastrando de este modo la viabilidad económicas de estas empresas y perjudicando otras de sus condiciones de servicio".

Así lo expresa el portavoz de la Alianza, Xavier Martí: “Se ha agotado la paciencia del sector de auxilio unido. No vamos a dejar de salir a la calle a denunciar los abusos en precios y condiciones que imponen a nuestras empresas las compañías aseguradoras, clubes automovilísticos y plataformas de asistencia en viaje”.

Según esta asociación, las empresas de auxilio se encontraban percibiendo unas tarifas por debajo de un 40% de los precios necesarios para no entrar en quiebra técnica, "a lo que este año 2022 se ha añadido el incumplimiento de aseguradoras, plataformas de asistencia y clubes automovilísticos de la normativa aprobada, en el pasado mes de marzo, sobre repercusión de costes por el incremento de los combustibles".

stats