Las principales asociaciones del transporte por carretera en Navarra —Tradisna, Anet e Hiru— convocan para este sábado, 8 de noviembre, una gran camionada que recorrerá las calles de Pamplona en defensa de los derechos del sector, que viene manifestándose reiteradamente para mostrar, entre otros temas, su rechazo a la imposición de peajes.
La salida está prevista a las 10:00 horas desde el Estadio El Sadar, siguiendo el mismo recorrido realizado el pasado 31 de octubre, en el que cerca de un centenar de camiones tomaron parte y cientos de personas salieron a las calles para mostrar su apoyo. En esta ocasión, la acción contará con una duración mayor y con la participación conjunta de las tres asociaciones representativas del transporte navarro.
Durante el recorrido, está previsto que los vehículos circularán de forma ordenada y organizada.
Las citadas asociaciones recuerdan que esta acción forma parte de "una lucha de todo el sector y de toda la sociedad navarra, ya que el transporte está presente en cada producto, en cada comercio y en cada hogar". Por ello, los convocantes invitan a la ciudadanía a situarse a lo largo del recorrido para acompañar y mostrar su apoyo, como ocurrió en la movilización anterior.
Además de su negativa a los peajes, el sector demanda una fiscalidad justa, mejoras en infraestructuras, así como medidas efectivas que garanticen el relevo generacional y la dignidad profesional.
"Este sábado volveremos a demostrar que el transporte navarro está más vivo y unido que nunca", ha subrayado Ignacio Ezcurra, gerente de Tradisna.