Sector | Un piquete desengancha el semirremolque de un camión que no seguía los paros

La tercera jornada de movilizaciones ha escalado en algunos enfrentamientos.

Los integrantes de un piquete informativo grabaron este momento en el que, cuando se dieron cuenta de que el camionero no estaba siguiendo los paros convocados desde este lunes, le desengancharon el semirremolque del camión. Una situación parecida a la que compartió la cuenta de SocialDrive en un polígono de Oviedo.

No se trata de los únicos incidentes que han ocurrido desde el inicio de las movilizaciones. De hecho, en esta tercera jornada de paros se han recogido escenas violentas por todo el país. 

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Asturias han explicado a Efe que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad el Estado han continuado escoltando a grupos de camiones a petición de las empresas con mayores necesidad de realizar los transportes ante los impedimentos que están poniendo los piquetes. Durante la pasada noche se han detectado seis piquetes meramente informativos y otros tantos de carácter violento.

Uno de los incidentes más graves ha sido el lanzamiento de un objeto desde un paso elevado situado en la A-66, a la altura de Olloniego, en Oviedo, y que provocó lesiones a un conductor tras la rotura de la luna de su vehículo.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña