Sector | Las restricciones a camiones se levantarán en Italia los días 7, 14, 21 y 28 de febrero

El Ministerio de Transporte italiano ha firmado un decreto para facilitar el sistema de transporte y los flujos de tráfico durante la pandemia.

Italia exige PCR a los transportistas que viajen de Reino Unido.
Italia exige PCR a los transportistas que viajen de Reino Unido.

El Ministerio de Transporte italiano ha firmado un decreto para levantar las restricciones a camiones durante los fines de semana de febrero. Los vehículos destinados al transporte de mercancías con una MMA superior a 7,5 toneladas podrán circular por vías extraurbanas los domingos 7, 14, 21 y 28 de febrero.

Los transportistas que circulen en territorio italiano deberán cumplimentar una declaración de responsabilidad

Una vez más esta medida se ha tomado ante la necesidad de facilitar el sistema de transporte y los flujos de tráfico durante la pandemia.

La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) recuerda que los conductores profesionales que circulen en territorio italiano deberán cumplimentar una autodeclaración que será obligatoria en las zonas rojas y naranjas y en el resto del país durante el toque de queda. La declaración de responsabilidad está disponible en este enlace de la CETM.

De igual forma, la Confederación recuerda que los conductores que ingresen en el país y hayan estado en el Reino Unido los 14 días previos, deberán presentar una prueba Covid-19.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña